Tu guia informativa


40.8% de los dominicanos tiene planes de irse del país

Actualidad

40.8% de los dominicanos tiene planes de irse del país

El 40.8% de los dominicanos tiene planes de emigrar en los próximos tres años para trabajar o vivir en otro país, según la más reciente encuesta Barómetro de las Américas. El estudio destaca que “la intención de emigrar es mayor entre los hombres y entre los más jóvenes. El 34.7% de los dominicanos ha considerado emigrar específicamente por la inseguridad”, expresa el sondeo basado en entrevistas a 31,050 personas de 20 países de América Latina y el Caribe entre finales de 2018 hasta el verano de 2019. También, asegura que en los últimos años se ha reducido significativamente el apoyo de los dominicanos a la inmigración haitiana, la cual bajó casi 17 puntos porcentuales, de 50.9% en 2014 a 34% en 2019, en lo que respeta a los derechos de los hijos de inmigrantes.



Más Noticias












Otras Noticias

>

Medio Ambiente detiene depredación de Dunas

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, comprueba que parte del Parque Nacional Las Dunas, en Baní, era depredado con la tumba de árboles con el objetivo de construir casas, tanto en Salinas como en Las Calderas, como denunció el obispo de esa demarcación, Víctor Masalles. El funcionario se presentó al parque sorpresivamente y comprobó de primera mano que en Salinas habían sido levantadas al menos cuatro casas en menos de dos meses y que por la zona de Las Calderas se cortaron y quemaron árboles. Además, observó que muchos desaprensivos habían alambrados pedazos de terrenos en el área protegida con el fin de convertirlos solares.

Seguir Leyendo

>

Bancentral entrega premio anual de economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró el acto de premiación del ‘Concurso Anual de Economía Biblioteca Juan Pablo Duarte 2019’, en el que gobernador Héctor Valdez Albizu resaltó en sus palabras de apertura “la pujanza de nuestros jóvenes investigadores y la vitalidad de una ciencia sin la que un país como el nuestro difícilmente podría ver con claridad el camino más idóneo por donde avanzar”.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Meritocracia educativa

En atención a una invitación, el miércoles de la semana pasada acudí a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mi “alma mater”, a pronunciar una conferencia sobre “Comunicación como herramienta estratégica en tiempos de crisis política”, la cual contó con la asistencia de profesores y estudiantes. Un estudiante, en la parte reservada a preguntas y respuestas, me preguntó acerca de algo que consideraba aberrante, y que consistía en que el Poder Ejecutivo nunca asigna los recursos económicos suficientes para que la academia cumpla adecuadamente con su rol. Le respondí con crudeza: la UASD tampoco devuelve a la sociedad lo que el Estado invierte en su operatividad. Me tomé el tiempo necesario en responder con tranquilidad. Le dije que mientras la politiquería sea su “modus vivendi”, estaba condenada al fracaso.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo