Tu guia informativa


Cerca de 700 millones van al barrilito legislativo

Actualidad

Cerca de 700 millones van al barrilito legislativo

Los fondos de asistencia utilizados por senadores y diputados vuelven a ser objeto de críticas de entidades de la sociedad civil y otros sectores del país debido a la gran cantidad de recursos que destina el Congreso a ayudas “sociales” particulares de los legisladores, aun en medio de la crisis presupuestaria que vive la República Dominicana. La partida asignada para este concepto para el próximo año suma los RD$691.6 millones. De esa cantidad, el Senado recibirá RD$461 millones, mientras que la Cámara de Diputados distribuirá, para el citado fin, RD$230.6 millones. Según los presupuestos institucionales de las cámaras, estos fondos son empleados en ayudas y donaciones a personas, familias, entidades sin fines de lucro y hasta partidos políticos. En tanto, crece la presión de las entidades sin fines de lucro para que sean eliminados por completo dichas asignaciones y algunas, como organizaciones empresariales, sindicales y ONG emiten comunicados saludan que algunos de los legisladores renunciaran al “barrilito” senatorial o al “cofrecito” de los diputados como demanda la población.



Más Noticias











Otras Noticias

>

BID selecciona propuesta RD para estimular el turismo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) selección varias propuestas para su plan “Desafío Más Allá del Turismo”, entre las que se encuentra una diseñada por República Dominicana.  Los demás proyectos seleccionadas procedieron de Barbados, Belice, Costa Rica, Guyana, Haití, Panamá y Trinidad y Tobago. El BID dio a conocer su decisión en un comunicado, en el cual dijo que desarrolla dicha iniciativa en colaboración con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). “El Desafío Más Allá del Turismo” fue lanzado en junio y cerró su recepción de propuestas el 31 de julio. Su objetivo es estimular la renovación del sector en la etapa post-COVID y al mismo tiempo adoptar la transformación digital. El desafío buscó identificar innovaciones en dos categorías: desarrollo de la fuerza laboral en el turismo, que necesita adquirir nuevas destrezas digitales para la fase de recuperación post-COVID; y sostenibilidad ambiental, para implementar tecnologías limpias y modelos de economía circular, prácticas agrícolas climáticamente inteligentes, y protección de los hábitats naturales.

Seguir Leyendo

>

Nueva York prohíbe el uso de fundas plásticas

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York informó que la aplicación de la ley estatal que prohíbe el uso de las fundas plásticas de un solo uso entra este lunes. La prohibición que entró en vigor el 1 de marzo de este año, no se hizo cumplir según un acuerdo entre las partes por una demanda presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, por la compañía Poly-Pak Industries. El Tribunal emitió una decisión el pasado 20 de agosto, confirmando la ley, pero la misma fue aplazada para poder otorgar a los dueños de negocios el tiempo suficiente para usar las fundas plásticas que tenían en existencia, pero el estado volvió a aplazar la norma a raíz de la pandemia. Un documento publicado en la página web de Departamento Ambiental indica que a partir del 19 de octubre “cualquier persona obligada a recaudar impuestos no debe distribuir fundas de plástico para llevar a sus clientes a menos que dichas bolsas sean exentas según lo dispuesto en la ley de Reducción de Desperdicio de Bolsas”. Los clientes deberán llevar bolsas reusables a las tiendas o pagar cinco centavos por cada bolsa.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Al desnudo pretensiones de imponer JCE

Vivimos en una sociedad en la que la hipocresía política se ha convertido en una práctica cotidiana, por lo que resulta aleccionador abrevar en fuentes de conocimientos como la que ha significado para la humanidad el político, filósofo, jurista y orador romano Marco Tulio Cicerón; porque a través de su pensamiento se puede reflexionar acerca de cuestiones actuales que él supo colocar, hace siglos, en una perspectiva de futuro inimaginable en su época. Una de esas enseñanzas, a propósito del proceso de evaluación que lleva a cabo el Senado de la República para la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), es de que hay que estar siempre preparado para lidiar contra el engaño y la simulación. Esto lo graficó Cicerón diciendo que “de todos los hechos culpables, ninguno tan grande como el de aquellos que, cuando más no están engañando, tratan de aparentar bondad”.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo