Tu guia informativa


“Tolerancia Cero” a violencia contra mujeres, plan de Estado

Actualidad

“Tolerancia Cero” a violencia contra mujeres, plan de Estado

El presidente Luis Abinader anunció ayer la inmediata implementación en el país de un plan de “tolerancia cero” en cuanto a la violencia de género que incluye la protección con la construcción de 12 nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de agresiones físicas y sicológicas por parte de sus parejas y la adecuación de otras tres. El mandatario dijo, además, que el Gobierno entregará 10 mil pesos mensuales como subvención a las mujeres víctimas de violencia, recursos que se obtendrán de 200 millones de pesos que tenía el presupuesto del Despacho de la Primera Dama. Al dar a conocer las medidas, aplicables dentro de los próximos 120 días, el presidente Abinader definió los feminicidios como tragedia nacional, por lo que llamó a todos los sectores a unirse a la lucha contra esa “lacra social”.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Bancos prestan 85 mil millones a hogares y empresas

El Banco Central (BCRD) informó que ha puesto a disposición de las entidades financieras recursos por RD$130,000 millones para ser prestados a los hogares y empresas. A ese monto se agregan los RD$60,000 millones utilizados de forma recurrente por los intermediarios para líneas de crédito y gestión de liquidez de corto plazo, conocidos como REPOS (operación de recompra de activos). De este monto, las entidades han colocado unos RD$85,358 millones a más de 33,000 beneficiarios distribuidos en toda la geografía nacional. El sector que más se ha beneficiado de las medidas monetarias del BCRD ha sido Comercio y Mipymes, ya que unas 11,500 empresas clasificadas como micro, pequeñas o medianas han recibido préstamos por un monto que asciende a RD$33,179 millones.

Seguir Leyendo

>

El Gobierno flexibilizará el toque de queda

El Gobierno flexibilizará a partir del 28 de septiembre el horario del toque de queda dispuesto para controlar el coronavirus, según informó este martes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en rueda de prensa. A partir del lunes, el toque de queda en todo el país empezará a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche los fines de semana, de acuerdo con Arias. No obstante, advirtió de que, si la población “no se comporta bien” y ataca las medidas, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla, se dará marcha atrás a la medida para evitar un rebrote de la enfermedad en el país, que suma 108,783 contagios y 2,054 decesos por COVID-19.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Desafío del Senado en escogencia de la JCE

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo