Tu guia informativa


Obama dice protestas reflejan «un cambio de mentalidad» en EE. UU.

Actualidad

Obama dice protestas reflejan «un cambio de mentalidad» en EE. UU.

El expresidente estadounidense Barack Obama alentó a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los afroamericanos a continuar para asegurarse de que producen cambios, y opinó que el movimiento refleja un «cambio de mentalidad» inédito en la historia del país. En una charla organizada por su fundación, el primer presidente afroamericano de EE. UU. (2009-2017) aseguró que no está del todo de acuerdo con las comparaciones de las protestas actuales con los disturbios registrados tras el asesinato de Martin Luther King en 1968, porque «hay algo diferente» en el movimiento actual.



Más Noticias












Otras Noticias

>

Comerciantes muestran preocupación por la tasa del dólar

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, expresó que la tasa de cambio del dólar está prácticamente a RD$60.00 por US$1.00, lo que es preocupante para todos los dominicanos. El representante de los comerciantes advirtió que esa tendencia hacia la alza en la prima de la moneda estadounidense es tan complicada que se le puede ir de las manos a las autoridades monetarias y producirse una devaluación del peso dominicano a gran escala.

Seguir Leyendo

>

Educación recontratará más de 7 mil profesores

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció la recontratación de siete mil 337 maestros y maestras que fueron contratados para el año escolar 2019-2020 y esta vez continuarán su labor de enseñanza para el ciclo 2020-2021, lo que garantiza que la comunidad educativa tenga los docentes necesarios para impartir la docencia.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Tiempos de consenso político

La actitud de la oposición política de posibilitar la aprobación, este sábado, en la Cámara de Diputados de una prórroga de 12 días del Estado de Emergencia, constituye una buena de señal de consenso político, en medio de un panorama que implica serios desafíos para la institucionalidad democrática del país. Originalmente, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), agrupaciones, que unificadas, conforman una mayoría en la Cámara Baja, habían amenazado con boicotear la aprobación de la iniciativa del Poder Ejecutivo, lo que hubiera complicado no solo la gestión de la pandemia sanitaria originada por el impacto del coronavirus Covid-19; sino que hubiese incrementado la incertidumbre del panorama político con miras a la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el próximo 5 de julio. Medió, para alcanzar ese propósito, un acuerdo forzoso político entre oficialistas y opositores.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo