Tu guia informativa


Dominicanos abarrotan centros de vacunación

Actualidad

Dominicanos abarrotan centros de vacunación

La mayoría de los centros de vacunación del país fueron desbordados ayer debido a la gran cantidad de adultos mayores que se presentaron a vacunarse, así como por el retraso de materiales en algunos sitios donde se ejecuta la primera fase del proceso en el que se proyecta inmunizar 1.5 millones de personas. Las aglomeraciones y la larga espera obligaron a las autoridades a habilitar un sistema de citas previas.  “Estamos tomando control, este es un proceso que hemos iniciado para abarcar lo más posible, pero que sea en orden”, dijo la vicepresidenta Raquel Peña, jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, sobre los incidentes. Con la jornada se inició de forma masiva la fase IC del Plan de Vacunación que está dirigida a las personas mayores de 70 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los docentes de inicial y primaria. En tanto, el nuevo ministro de Salud Pública¸ Daniel Rivera, favoreció la ampliación de los puestos fijos de vacunación contra el Covid-19 para abarcar a la mayor cantidad de personas posible incluyendo a los que tienen problemas de movilidad para trasladarse a los más de 600 puestos habilitados.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Autoridades monetarias han liberado RD$125,000 MM

Al cumplirse un año de la pandemia, la Junta Monetaria ha liberado RD$125,000 millones de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) para que las entidades de intermediación financiera accedan a esos recursos para préstamos nuevos y refinanciamientos a sectores productivos claves en la dinamización de las actividades económicas. La primera liberación está contenida en una resolución del 22 de julio de 2020 por un monto de RD$60,000 millones, con una tasa de interés anual de 3.00% y tres años de plazo. En esta fecha se creó la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) con el objetivo de que las entidades de intermediación financiera pudieran canalizar créditos a las empresas y hogares ubicados en distintas regiones del territorio nacional para promover el desarrollo productivo y preservar la generación de empleos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Seguir Leyendo

>

Crédito tasa cero Bagrícola no llega agricultores

El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) afirmó ayer que cientos de pequeños agricultores se quedaron fuera del programa de financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero de interés a través del Banco Agrícola. Rufino Herrera, presidente del MCD, dijo que eso ha ocurrido pese a que el 60% de esos recursos, es decir RD$3,000 millones, debía ir destinado a pequeños productores. Solicitó la intervención del presidente Luis Abinader para que se le dé respuesta al sector y se le permita tener acceso al financiamiento sin las trabas burocráticas que existen actualmente. Indicó que el Bagrícola se rige por las normas prudenciales exigentes y que el presidente prometió que se concederían los préstamos, aunque los campesinos no tuvieran título de propiedad o deuda acumulada.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Comité Central PLD tendrá que actuar con sabiduría

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá el domingo una cita memorable ante la historia de esa organización y del país, cuando culmine el IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina” con la escogencia de su presidencia, la secretaría general y más de una docena de miembros del Comité Político. En condiciones normales esto se observaría como un simple ejercicio democrático en el que una agrupación política decide renovar los cuadros directivos para un período determinado. Pero está muy lejos de ser así, porque se trata de un partido de referencia en una República Dominicana que se aboca a una situación de crisis sin precedentes, debido a una serie de factores desencadenados, fundamentalmente, por pandemia que generó el Covid-19.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo