Tu guia informativa


Banco Central: la economía crecerá un 6 %

Actualidad

Banco Central: la economía crecerá un 6 %

El Banco Central de la República Dominicana estima que hacia el cierre del primer trimestre del año la economía local logre crecer, luego de un año impactado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19. El Banco Central de República Dominicana espera que la inversión extranjera directa se recupere hasta los 2,700 millones de dólares este año, para acercarse a los niveles previos a la pandemia, y que las remesas sigan apoyando el ingreso de divisas durante 2021. En el informe “Retos y perspectivas para 2021: la economía dominicana y el escenario internacional” el Banco Central señala que mantiene el pronóstico de crecimiento económico de 6 % para este año, con un déficit de cuenta corriente de 1.5 a 2 % del Producto Interno Bruto (PIB), “asociado a un entorno internacional más favorable en la medida en que se vaya superando la crisis sanitaria”, de acuerdo a lo indicado en el reporte.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Paliza: Gobierno quiere una reforma fiscal integral

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el Gobierno está empeñado en que se apruebe una reforma fiscal integral que mejore las recaudaciones y haga más competitiva la economía dominicana. Consideró que la próxima reforma fiscal no puede ser un parche, sino una discusión de la que salga una reforma del tipo que se dio en el país en 1992, que sentó las bases para el crecimiento de la economía a lo largo de los años posteriores. Señaló que el Gobierno dará muestra de la seriedad de esa reforma con una mejoría sustancial del gasto público, porque, a su juicio, “no le puede pedir a una sociedad que dé más si el Gobierno no da muestras de que usa en forma eficiente los recursos que recibe”.

Seguir Leyendo

>

Acuerdan mejorar proceso de permisología

Los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvieron una reunión donde acordaron mejorar los procesos de permisología, con énfasis en zonas francas y estaciones de combustibles. De acuerdo a un comunicado, el encuentro fue realizado con el objetivo de cumplir con los compromisos del Gobierno, de eliminar la burocracia. Durante el encuentro el ministro Bisonó afirmó que “el trabajo entre ambos ministerios favorecerá el aumento del empleo, la dinámica de producción y el comercio, respetando nuestro medio ambiente y priorizando la seguridad de los ciudadanos y empresas.”

Seguir Leyendo



Análisis

Luis García: Uso antidemocrático de la publicidad estatal

Una mirada rápida a parte de los contratos publicitarios, que gracias a los controles de transparencia heredados de gestiones anteriores pueden auscultarse, queda evidenciado que la actual administración gubernamental usa la publicidad estatal como arma de control político y social. Los “criterios” de asignación a que recurren las instituciones que colocan publicidad son básicamente tres: ser parte de los intereses políticos del oficialismo, que apoyen sus iniciativas o que los contratantes tengan motivos para la utilidad de determinados medios y espacios de opinión pública. Difícilmente un profesional que no encaje en esos “parámetros” conseguirá un anuncio en instituciones como la Dirección de Comunicación de la Presidencia, del Banco de Reservas o de los ministerios de Educación y de Industria y Comercio, solo para citar algunas.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo