Tu guia informativa


Cepal: En RD aumenta la pobreza

Actualidad

Cepal: En RD aumenta la pobreza

La pandemia del coronavirus ha aumentado la pobreza en la República Dominicana de 20.3% en el 2019 a 21.8% de la población en el 2020. Sin embargo, esta alza es menor a lo que hubiera ocurrido si no se hubieran aplicado las medidas de protección social del Gobierno con los programas de transferencia económica “Quédate en Casa” y “Fase”, que evitaron que la pobreza se disparara a 25.5% de la población. Así lo informó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien destacó que el covid-19 ha provocado que la caída de la población ocupada en un 8.8% en el 2020, en donde las mujeres fueron muy afectadas con una caída de un 10.1%, (7.9% en hombres). Resaltó que esta caída es sobre todo en sectores como el turismo, muy importante para la economía. De acuerdo a cifras de la CEPAL, del total de los empleos perdidos durante el 2020, el 73.9% pertenece al sector informal. Además, que, por grupo de edad, aquellos con edades entre 15-24 años perdieron un 20.4% menos y aquellos con edad entre 40-59 años perdieron un 8.1%.



Más Noticias











Otras Noticias

>

El Gobierno pagó RD$122,632.3 millones en programas sociales

La Tesorería Nacional desembolsó un valor de RD$122,632.3 millones durante los meses de abril-diciembre 2020, de los cuales, RD$50,090.6 millones corresponden al programa FASE; RD$65,155.2 millones a Quédate en Casa y RD$7,386.5 millones a Pa’ Ti. El dato está contenido en las memorias del Ministerio de Hacienda depositadas en el Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero. De acuerdo al informe, en el programa FASE 1 fueron beneficiados directamente unos 693,046 ciudadanos, impactando directamente a unas 46,875 empresas, con valores transferidos ascendentes a RD$25,604 millones, distribuyendo un beneficio promedio de 3,438 a cada empleado en las seis quincenas procesadas.

Seguir Leyendo

>

ONU: el mundo desperdició 931 millones de toneladas de alimentos

Consumidores, minoristas y restaurantes, entre otros, desperdiciaron 931 millones de toneladas de alimentos en 2019, o el 17 % del total de la comida consumible en el mundo, según un nuevo informe del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi, y a la organización asociada WRAP. Esta cantidad equivale en peso a 23 millones de camiones de 40 toneladas completamente cargados y suficientes para dar la vuelta a la Tierra siete veces, detalla el estudio que busca aunar esfuerzos a fin de reducir a la mitad el desperdicio para 2030, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Comité Central PLD tendrá que actuar con sabiduría

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá el domingo una cita memorable ante la historia de esa organización y del país, cuando culmine el IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina” con la escogencia de su presidencia, la secretaría general y más de una docena de miembros del Comité Político. En condiciones normales esto se observaría como un simple ejercicio democrático en el que una agrupación política decide renovar los cuadros directivos para un período determinado. Pero está muy lejos de ser así, porque se trata de un partido de referencia en una República Dominicana que se aboca a una situación de crisis sin precedentes, debido a una serie de factores desencadenados, fundamentalmente, por pandemia que generó el Covid-19.

Seguir Leyendo

Recetas

La historia detrás de cinco platos típicos dominicanos

Seguir Leyendo

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo