Tu guia informativa


El país se sumerge en una crisis electoral

Actualidad

El país se sumerge en una crisis electoral

República Dominicana se sumergió ayer en una profunda incertidumbre electoral, tras fracasar este domingo los comicios municipales cuando apenas faltan 90 días para la elección de su presidente, vicepresidente y los nuevos senadores y diputados del período 2020-2024. La crisis, primera en la historia de este país, estalló cuando el sistema de voto automatizado fracasó y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, se vio precisado a suspender sin fecha fija las elecciones a nivel nacional, cuatro horas después de iniciados los sufragios. Millones de personas que permanecían en largas filas en los recintos de votación expresaron su indignación y desaliento tras la decisión de Castaños Guzmán, mientras los líderes de los principales partidos políticos cuestionaron a la JCE y la población comenzó a demandar la renuncia en pleno de sus directivos, colocándolos en el filo de la navaja.



Más Noticias












Otras Noticias

>

BID: oportunidad histórica para aplicar reformas fiscales

Si bien las protestas que han sacudido a varios países latinoamericanos y caribeños estallaron ostensiblemente contra decisiones de gobiernos como las alzas de precios del transporte público, su motivo fundamental es la frustración popular por la persistencia de la desigualdad. Aunque en todas las sociedades hay disparidades entre ricos y pobres, éstas son mucho más pronunciadas en nuestra región, que cuenta con ocho de los 20 países más desiguales del mundo.

Seguir Leyendo

>

Invierten RD$60,000 MM rehabilitación hospitales

El Gobierno dominicano ha destinado RD$60 mil millones para rehabilitación de hospitales desde el 2013 a la fecha, incluyendo lo previsto para este año que son RD$8,500 millones, mientras en 2019 fueron entre 10 y 11 mil millones de pesos. El director general de Presupuesto, Luis Reyes, informó que al concluir el actual Gobierno se entregarán el 100% de los centros hospitalarios prometidos. Dijo ya se han entregado 56 hospitales y quedan 10 o 12 hospitales que están todavía en construcción. Precisó que los hospitales más grandes ya fueron remodelados y de estos solo falta el José María Cabral y Báez, de Santiago.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Ante una crisis política y democrática

La inesperada suspensión de las elecciones municipales, cuando ya cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas habían iniciado el proceso de votación en las urnas, va generar, sin lugar a dudas, una crisis política y en la democracia dominicana. Indudablemente que se trata de una situación de extraordinaria envergadura que requerirá de la maduré de liderato político nacional, a fin de buscar la salida que mejor convenga a los intereses del pueblo de la República Dominicana. La gravedad es tal que no se conoce en la historia de América Latina la suspensión de unos comicios nacionales, a excepción de la República de Haití, cuya debilidad institucional se corresponde con un Estado fallido.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo