Tu guia informativa


El PNUD: RD con potencial para ser un destino sostenible

Actualidad

El PNUD: RD con potencial para ser un destino sostenible

República Dominicana tiene el potencial para posicionarse como un destino seguro y confiable, diversificando su oferta, captando nuevos tipos de turistas y afianzándose como destino cultural, ecológico y sostenible, siendo el turismo un eje clave para una recuperación socioeconómica inclusiva y resiliente ante la crisis del COVID-19. Son parte de las recomendaciones de Inka Mattila, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y José Carlos Diez, economista y asesor regional del organismo, en la ponencia “Rol del Turismo en la Recuperación Socioeconómica”. Indicaron que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos y empleo a nivel nacional y que su encadenamiento con otros sectores productivos le convierte en una actividad económica esencial para el desarrollo y el crecimiento económico.



Más Noticias











Otras Noticias

>

SB propone aumentar cobertura a RD$2 millones

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., dijo ayer como primicia que la entidad supervisora del sistema financiero del país propuso formalmente a la Junta Monetaria elevar de RD$500,000 a RD$2 millones el nivel de cobertura de los depositantes. Fernández W., explicó que elevó esa propuesta para la consideración de la Junta Monetaria debido a que desde cuando se aprobó la ley Monetaria y Financiera en 2002 el monto establecido es de RD$500,000, y ya en la actualidad equivale a RD$2 millones. El monto de RD$500,000 es un seguro al depósito de los ahorrantes, el cual queda establecido como un Fondo de Contingencia Bancaria, que funciona como garantía mínima. Fernández W. recalcó que su opinión está pendiente de actualización la indexación del valor cubierto de los depósitos bajo el fondo de contingencia.

Seguir Leyendo

>

“El emprendedor dominicano”

Barna Management School puso en circulación el libro «El espíritu del emprendedor dominicano y factores que lo construyen», a través del cual se identifican las barreras, retos y pautas a las que se enfrentan los dominicanos a la hora de emprender. También, se busca que este documento sirva de motivación a los jóvenes del país y que a la vez constituya una vía de desarrollo para la República Dominicana. De acuerdo con el documento, el emprendedor dominicano es temerario, osado, terco, arriesgado, apasionado por su empresa, práctico, creativo, persistente, optimista, con una elevada autoconfianza, intuitivo e investigador empírico, quién invierte en su negocio y trabaja más de 12 horas al día.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Gobernabilidad, moral política y paz social

Uno de los grandes desafíos que tienen por delante los sistemas democráticos será el garantizar la gobernabilidad, como imperativo del mantenimiento de la paz social en estos tiempos difíciles, producto de las secuelas negativas en las economías del Covid-19. El concepto de gobernabilidad se enmarca en la capacidad de un determinado gobierno, que se da siempre en un ámbito social nada aséptico, en el que siempre se van a registrar demandas ciudadanas que, en mayor o menor medida, pasan por el tamiz del sistema político. Sobre quienes gobiernen recaerá, entonces, la mayor responsabilidad en que las acciones que se adopten en el ámbito político sean las justas y equitativas posibles.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo