Tu guia informativa


MP investigará a quienes incumplan declaración jurada

Actualidad

MP investigará a quienes incumplan declaración jurada

La Procuraduría General de la República advirtió que investigará a los funcionarios y exfuncionarios, que incumplan con la obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado. La procuradora Miriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014. El citado artículo dispone que la Procuraduría General de la República deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.



Más Noticias











Otras Noticias

>

AIRD propone invertir en alianzas público-privadas

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) propuso que los nuevos ahorros que vayan generando las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan ser colocados en proyectos de alianzas público-privadas (APP), bonos corporativos, oferta pública de acciones (IPO), “entre otros modos que conducirían a la generación de empleo y bienestar para los dominicanos”. En un comunicado de prensa, el gremio industrial aclaró que no se trata de cancelar los títulos que ya se tienen, sino de “abordar temas regulatorios que permitan que los fondos de las AFP y la liquidez que vayan generando fluyan hacia inversiones que creen dinamismo en la economía, generen empleo y un mayor retorno a dichos fondos que pertenecen a los trabajadores y que constituyen un capital sagrado para su retiro”.

Seguir Leyendo

>

Abinader va a Samaná

El presidente Luis Abinader agotará una agenda de actividades este lunes en Las Terrenas, Samaná. De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el mandatario tiene previsto llegar a Las Terrenas, a las 9:30 de la mañana para dejar inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales; a las 10:30 encabezará el primer picazo de la carretera y a las 11:45 realizará una visita al hospital de este municipio. A las 12: 10 del mediodía el jefe de Estado visitará el vertedero y a las 12:30 sostendrá una reunión con empresarios de Samaná en Las Terrenas. Posteriormente, el presidente de la República sostendrá un almuerzo con autoridades y empresarios locales. Más adelante, a las 3:00 de la tarde, tendrá en Las Terrenas una reunión política con dirigentes de la provincia.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Desafío del Senado en escogencia de la JCE

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo