Tu guia informativa


RD pasará Navidad y Año Nuevo en emergencia

Actualidad

RD pasará Navidad y Año Nuevo en emergencia

El presidente Luis Abinader solicitó a la Cámara de Diputados una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, como medida extensiva de control ante la pandemia del Covid-19. De ser aprobada la nueva solicitud, las festividades navideñas y de Año Nuevo se celebrarán bajo el Estado de Emergencia Nacional. El actual período finaliza el 3 de diciembre y, de ser renovado, culminaría el 18 de enero de 2021. Esta es la tercera ocasión en la que el mandatario solicita más días para mantener el estado de emergencia, desde que asumió la presidencia el pasado 16 de agosto. Desde el pasado 18 de marzo, cuando se registró el primer caso de la COVID-19, se ha vivido bajo estados de emergencia. En el gobierno de Danilo Medina se hizo la primera solicitud de emergencia al Congreso Nacional y fue aprobada por 25 días. La nueva solicitud presidencial será conocida en la Cámara de Diputados.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Exportaciones totales caen 3.12 % entre enero-octubre 2020

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que las exportaciones totales para el período de enero – octubre 2020, ascendieron a US$8,071.63 millones, presentando una caída de 3.12 %, en relación con el mismo periodo de 2019. Los datos contenidos en la Revista Comercio de la DGA indica que hasta octubre el 59.36 % de las exportaciones pertenecen al régimen zonas francas, el 36.92 % al régimen nacional, el 3.42 % a admisión temporal y el restante 0.30 % a reexportación. Además, Aduanas explica que el 40.39 % de las exportaciones pertenecen a materias primas, el 37.39 % a bienes de consumo, mientras que el 22.23 % restante a bienes de capital.

Seguir Leyendo

>

Consejo Monetario Centroamericano analiza impacto del Covid

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participó en la 290ª Reunión Ordinaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).  En la reunión se presentaron y analizaron las medidas monetarias y financieras implementadas por cada banco central para enfrentar la pandemia del COVID-19, así como los logros y los avances en términos de la recuperación económica y las perspectivas de los países de Centroamérica y de la República Dominicana. En esta asamblea internacional, expusieron, además del gobernador Valdez Albizu, los presidentes del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Cubero Brealey y del Banco Central de la Reserva de El Salvador, Douglas Rodríguez Fuentes; así como los demás representantes de Guatemala, Honduras y del Banco Central de Nicaragua; además de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Gobernabilidad, moral política y paz social

Uno de los grandes desafíos que tienen por delante los sistemas democráticos será el garantizar la gobernabilidad, como imperativo del mantenimiento de la paz social en estos tiempos difíciles, producto de las secuelas negativas en las economías del Covid-19. El concepto de gobernabilidad se enmarca en la capacidad de un determinado gobierno, que se da siempre en un ámbito social nada aséptico, en el que siempre se van a registrar demandas ciudadanas que, en mayor o menor medida, pasan por el tamiz del sistema político. Sobre quienes gobiernen recaerá, entonces, la mayor responsabilidad en que las acciones que se adopten en el ámbito político sean las justas y equitativas posibles.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo