Tu guia informativa


Gobierno coloca bonos soberanos por 3,800 millones de dólares

Actualidad

Gobierno coloca bonos soberanos por 3,800 millones de dólares

El Gobierno de la República Dominicana logró “una exitosa emisión de bonos soberanos” ascendentes a 3,800 millones de dólares en el mercado internacional. Los recursos obtenidos serán destinados a cubrir el cierre del año 2020, los programas de ayuda social y los planes del Gobierno en el sector salud, para combatir la pandemia. El monto agregado de las órdenes recibidas alcanzó un total de 9,600 millones de dólares, es decir más de 2.5 veces el monto que se requería. “Nunca el país había recibido una demanda tan grande por nuestros títulos. Esto es una señal inequívoca de la confianza que los mercados internacionales están dando a nuestro país y al actual gobierno”, dijo el ministro de Hacienda, Jochi Vicente. La transacción se estructuró en tres tramos. Dos en moneda extranjera y uno indexado al peso dominicano, con las siguientes condiciones: Un nuevo bono por un monto de 1,800 millones de dólares, a un plazo de 12 años, con un rendimiento de 4.875 %. La reapertura del bono en dólares estadounidenses con vencimiento en el 2060, con rendimiento de 6.25 %, por un monto 1,700 millones de dólares. Y la tercera, la reapertura del bono en pesos dominicano por 17,500 millones (equivalente a 300 millones de dólares), con rendimiento de 10 % y vencimiento en 2026.



Más Noticias











Otras Noticias

>

La inversión extranjera cayó 22 % en un semestre

La inversión extranjera directa se situó en unos 1,190.6 millones de dólares al cierre del primer semestre, un nivel que representó una disminución de un 22 % con respecto al resultado del año pasado, de acuerdo con lo que indican los datos publicados por el Banco Central de la República Dominicana. Como saldo neto, el flujo de inversiones se redujo en 342.8 millones de dólares con respecto a los 1,533.4 millones de dólares registrados en igual periodo del año pasado. El Banco Central de República Dominicana señaló que la caída estuvo ocasionada por “transacciones significativas por concepto de préstamos con casa matriz” en los sectores de comunicaciones y minería. Pero también la pandemia golpeó el nivel de utilidades de algunas empresas, según reveló en su reporte semestral.

Seguir Leyendo

>

Los Fondos Pensiones deben ir a proyectos productivos

Cumplir con la forma en que está diseñado el Sistema de Pensiones, que llama a invertir los recursos ahorrados por los trabajadores en proyectos productivos, de forma tal que den buenos rendimientos, será más beneficioso para los empleados al final de su retiro. La aclaración la hizo el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), Ernesto Selman, quien añadió que lo que ha pasado es que el 80 y 85% de los fondos de los trabajadores se están dirigiendo a financiar los déficits fiscales y cuasifiscal del Gobierno y el Banco Central (BC). “El tema es que ahora no se está haciendo como está diseñado el sistema. Este está diseñado para que se inviertan esos fondos en proyectos productivos, de forma tal que den rendimiento durante los años de trabajo, para cuando se retire el trabajador, esos rendimientos y toda la inversión productiva sea de beneficio para el trabajador, ese es el origen del sistema”, reiteró.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García se inscribe para ir JCE

El periodista y abogado Luis García inscribió su candidatura ante el Senado para formar parte de la nueva Junta Central Electoral (JCE). Sustentado por la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana, el actual miembro suplente del referido órgano electoral dijo que su propósito es contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el ámbito de los sistemas electoral y de partidos políticos del país. Destacó que, en adición a su hoja intachable y el ejercicio del periodismo y la administración pública durante alrededor de tres décadas, se suma el hecho que se ha preparado académicamente, exhibiendo 31 años de escolaridad. En la actual coyuntura, agregó, la Junta Central Electoral debe estar gerenciada por personas dotadas de suficiente capacidad, idoneidad, honestidad y vocación de servicio de conformidad a los sagrados intereses del pueblo dominicano.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo