Tu guia informativa


Presidente extiende el toque de queda por 45 días

Actualidad

Presidente extiende el toque de queda por 45 días

El presidente Luis Abinader extendió ayer hasta el 16 de mayo el toque de queda en todo el territorio nacional, manteniendo los mismos horarios vigentes en la anterior disposición. De igual forma, el mandatario prorrogó por 45 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional a partir de hoy como medida para combatir la covid-19. La medida de extensión del toque de queda está contenida en el decreto 231-21, dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República y precisa que mantiene en vigencia la medida similar anterior (decreto 133-21).



Más Noticias











Otras Noticias

>

BC reporta variación IPC en marzo fue 0.60 %

El Banco Central informó ayer que la variación del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.60 % en marzo, con respecto a enero y febrero, lo que dice muestra una desaceleración frente al 0.97 % y al 0.68 % de esos meses. Expuso en una nota que la inflación acumulada en el primer trimestre fue de 2.27 %. El texto expone que, respecto a la inflación subyacente de marzo, está en 0.49 % en relación a febrero. Dice que ese indicador aísla las variaciones de los precios de algunos bienes agropecuarios que tienden a ser volátiles y de las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte “permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria”.

Seguir Leyendo

>

Fondos de pensiones pierden 159 mil cotizantes

Desde el inicio de la pandemia del covid-19 en marzo del 2020 al cierre de marzo del 2021, los fondos de pensiones registran 159 mil cotizantes menos, lo que representa una caída de 8.1% con respecto al año pasado. En marzo del año pasado había 1,962,593 cotizantes en los fondos de pensiones y un año más tarde cayó a 1,803,984. La mayor caída se registró en junio, con 1,444,917 cotizantes, que coincidió con el mayor descenso de la actividad económica generada por la pandemia del covid-19.

Seguir Leyendo



Análisis

>

CRÍTICA DE CINE: “Mi príncipe en cien días”, una serie fuera de serie

Ella tiene excusas suficientes para ir contra la corriente social y personal. Él está lleno de razones para desconfiar de su entorno y evitar “ser el sapo que ayuda a cruzar al escorpión para después morir”, así se desarrolla la serie “Mi príncipe en cien días” disponible en la cartelera de Netflix, que sin lugar a duda es una obra excepcional del séptimo arte, contada en episodios de una hora, con gracia y sencillez insuperable que resulta difícil que te pueda parar. El guión de Noh Ji-Seol luce lento en el último capítulo, pero invitó a que le presten atención porque es el logro magistral del porqué “Mi príncipe en cien días”, para mí es una obra que debe ser presentada en todas las escuelas cinematográficas.

Seguir Leyendo

Recetas

La historia detrás de cinco platos típicos dominicanos

Seguir Leyendo

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo