Tu guia informativa


RD pasará Navidad y Año Nuevo en emergencia

Actualidad

RD pasará Navidad y Año Nuevo en emergencia

El presidente Luis Abinader solicitó a la Cámara de Diputados una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, como medida extensiva de control ante la pandemia del Covid-19. De ser aprobada la nueva solicitud, las festividades navideñas y de Año Nuevo se celebrarán bajo el Estado de Emergencia Nacional. El actual período finaliza el 3 de diciembre y, de ser renovado, culminaría el 18 de enero de 2021. Esta es la tercera ocasión en la que el mandatario solicita más días para mantener el estado de emergencia, desde que asumió la presidencia el pasado 16 de agosto. Desde el pasado 18 de marzo, cuando se registró el primer caso de la COVID-19, se ha vivido bajo estados de emergencia. En el gobierno de Danilo Medina se hizo la primera solicitud de emergencia al Congreso Nacional y fue aprobada por 25 días. La nueva solicitud presidencial será conocida en la Cámara de Diputados.



Más Noticias











Otras Noticias

>

RD empezaría en marzo a aplicar vacunas

El ministro de Salud Púbica, Plutarco Arias, informó ayer que las vacunas que el Gobierno ha contratado con la empresa farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, comenzarán a llegar al país en febrero, pero que se empezarán a aplicar en marzo. República Dominicana contrató 10 millones de dosis con la citada farmacéutica y el acuerdo de compra, ascendente a US$40 millones, ya fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados. Durante una entrevista en el programa El Día, Arias sostuvo que tienen todos los trámites listos y solo falta el tiempo de entrega. Dijo que los primeros que se inmunizarán son los trabajadores de la salud, las personas mayores de 65 años y los que tienen enfermedades preexistentes.

Seguir Leyendo

>

BC: la recuperación económica será más rápida

La disponibilidad de una vacuna antes de lo esperado, junto al mantenimiento de una apertura prudente y de medidas de preservación de la salud de la población en el país, podría contribuir a una recuperación más rápida de la economía dominicana, incluso con un crecimiento superior el próximo año a lo que se ha proyectado inicialmente, afirma un informe preparado por la asesoría económica de la Gobernación del Banco Central. El informe indica que, a partir del inicio del proceso de apertura de la economía dominicana en mayo pasado, tras el impacto inicial de la pandemia del Covid-19, se ha observado una recuperación gradual en la mayoría de los sectores productivos. Para analizar la relación entre apertura y recuperación económica en el caso dominicano, el informe hace uso de datos publicados por la firma de tecnología Google, la cual construye indicadores de movilidad de las personas, a partir de la información generada por el uso de sus equipos celulares.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Gobernabilidad, moral política y paz social

Uno de los grandes desafíos que tienen por delante los sistemas democráticos será el garantizar la gobernabilidad, como imperativo del mantenimiento de la paz social en estos tiempos difíciles, producto de las secuelas negativas en las economías del Covid-19. El concepto de gobernabilidad se enmarca en la capacidad de un determinado gobierno, que se da siempre en un ámbito social nada aséptico, en el que siempre se van a registrar demandas ciudadanas que, en mayor o menor medida, pasan por el tamiz del sistema político. Sobre quienes gobiernen recaerá, entonces, la mayor responsabilidad en que las acciones que se adopten en el ámbito político sean las justas y equitativas posibles.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo