Tu guia informativa


Congreso aprueba nueva extensión estado de emergencia

Actualidad

Congreso aprueba nueva extensión estado de emergencia

El Congreso Nacional aprobó anoche una nueva extensión del estado de emergencias por 45 días, tal y como había solicitado el presidente Luis Abinader, para “enfrentar la propagación del Covid-19”. La solicitud fue aprobada en la mañana por la Cámara de Diputados, desde donde pasó al Senado, que también la sancionó favorablemente en horas de la noche. La nueva extensión en todo el territorio nacional, contando a partir del 2 de diciembre, establece que es necesaria para “mantener el toque de queda y otras medidas, sobre todo en este momento en que se acercan los feriados de navidad y año nuevo”. Este es el tercer estado de emergencia solicitado por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados. Todos han sido por un período de 45 días. Los estados de emer­gencia solicitados por el presidente Abinader de­bido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del corona­virus, han sido en agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre.



Más Noticias











Otras Noticias

>

El Gobierno asistirá a desempleados en el 2021

El presidente Luis Abinader adelantó que el gobierno prepara un monitoreo de las personas que permanezcan desempleadas durante el primer trimestre de 2021 producto de la pandemia, para ayudarlas a través del gabinete de políticas sociales. Al ofrecer una entrevista al Grupo de Comunicaciones Corripio, donde pasó balance de sus primeros 100 días de gestión, el mandatario aseguró que las ayudas para esos casos especiales están previstas en el Presupuesto General de 2021. Con relación a los programas de ayudas que serán mantenidos hasta diciembre, Abinader explicó que en el FASE 1 se han reducido los desempleados post-Covid hasta unos 160 mil, menos de lo previsto. Añadió que a partir de enero concederán el doble en el monto de las ayudas, de RD$860 a RD$1,600 la asignación mensual de las tarjetas Comer es Primero a dos millones de personas.

Seguir Leyendo

>

BCRD: Disponibles RD$32,000 MM para todos los sectores

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que hay disponibles RD$32,000 millones bajo el esquema la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) que pueden ser utilizados para préstamos a todos los sectores productivos, hogares y micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), especialmente a los sectores salud, construcción, manufactura, agropecuario, turismo y exportación, incluyendo además los préstamos interinos e hipotecarios. Se recuerda que la Facilidad de Liquidez Rápida fue autorizada por un monto de RD$100,000 millones. De esta facilidad se han canalizado a la fecha unos RD$68,184 millones. En lo que va de la pandemia, el Banco Central ha puesto a disposición recursos por un monto global de RD$190,814 millones, de los cuales se han colocado a la fecha unos RD$150,877 millones. De los créditos canalizados por las entidades a los distintos sectores económicos, comercio y mipyme ha recibido unos RD$60,540 millones, hogares RD$21,273 millones, manufactura RD$16,865 millones y construcción unos RD$11,157 millones.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Gobernabilidad, moral política y paz social

Uno de los grandes desafíos que tienen por delante los sistemas democráticos será el garantizar la gobernabilidad, como imperativo del mantenimiento de la paz social en estos tiempos difíciles, producto de las secuelas negativas en las economías del Covid-19. El concepto de gobernabilidad se enmarca en la capacidad de un determinado gobierno, que se da siempre en un ámbito social nada aséptico, en el que siempre se van a registrar demandas ciudadanas que, en mayor o menor medida, pasan por el tamiz del sistema político. Sobre quienes gobiernen recaerá, entonces, la mayor responsabilidad en que las acciones que se adopten en el ámbito político sean las justas y equitativas posibles.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo