Tu guia informativa


La Junta prohíbe los mítines proselitistas

Actualidad

La Junta prohíbe los mítines proselitistas

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión de todo tipo de actividades proselitistas. La JCE determinó que algunos partidos políticos, miembros de estos y aspirantes han violado las prohibiciones establecidas para el período previo de precampaña, con la realización de actos notoriamente multitudinarios que transgreden el orden público y con la colocación de promociones de índole política en medios radiales y televisivos.



Más Noticias












Otras Noticias

>

RD recibe US$803.7 MM inversión extranjera

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) reveló ayer que la inversión extranjera directa alcanzó la suma de US$803.7 millones en enero-marzo 2019, para un aumento de un 28.2 % con relación al primer trimestre de 2018. La información fue dada por el gobernador Héctor Valdez Albizu en una reunión con inversionistas internacionales, los cuales destacaron el buen desempeño que ha mostrado la economía y las perspectivas favorables para la inversión en el país. El grupo de inversionistas que visitó el BCRD estuvo compuesto por ejecutivos de Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Emso Asset Management, Finisterre Capital y el grupo de inversión Gramercy

Seguir Leyendo

>

Segura Foster: “Banco Agrícola ha prestado más de RD$119 mil MM”

El administrador general del Banco Agrícola Carlos segura Foster reveló que el monto de los préstamos otorgados para desarrollar el sector agropecuario en la actual gestión supera los RD$119 mil millones y que se han entregados cerca de 73 mil títulos de propiedad. Según el funcionario, al día de hoy, la cartera de préstamos del banco ascienda a unos RD$27, 523 millones, con una morosidad el 9% que es muy baja, “estos préstamos se hacen con una tasa de interés de un 8% anual, la más baja del mercado”.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Nuevas reglas electorales y viejos actores políticos

La actual coyuntura es especial para la República Dominicana, debido a que su democracia se encuentra a prueba en medio de un ambiente electoral agitado con miras a la celebración de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales previstas para el año 2020. A partir de la reforma constitucional de 2010, muchas cosas han cambiado, entre ellas la creación, a principios de esta década, del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC), y, más recientemente, la promulgación de las leyes 33-18 y 15-19 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y la de Régimen Electoral, respectivamente. 

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo

BANRESERVAS EXPONE EN FITUR OFERTA AL TURISMO

Seguir Leyendo