Tu guia informativa


El Gobierno flexibiliza el toque de queda

Actualidad

El Gobierno flexibiliza el toque de queda

Desde mañana hasta el día 17 del mes en curso quedan establecidos horarios libres extendidos para la población en general. La medida está contenida en el artículo cuatro del decreto 133-21 emitido anoche por el presidente Luis Abinader, el cual establece que en los días laborables el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la madrugada y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada. “Se dispone de una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 PM”, explica el decreto en su artículo cinco. La medina dispone también que las iglesias, restaurantes y gimnasios deben operar con 60 % de capacidad con el toque de queda.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Bancentral mantiene tasa de política monetaria

En su reunión de política monetaria de febrero, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3 % anual. De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 3.50 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 2.50 % anual. La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis exhaustivo del impacto del COVID-19 sobre la actividad económica y la evolución futura de la inflación, dijo el instituto emisor. El índice de precios al consumidor (IPC) en enero fue de 0.97 %, mientras que la inflación interanual asociada a la serie analítica de la nueva base referencial (octubre 2019- septiembre 2020). Asimismo, la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles de la canasta básica, alcanzó 4.93 % al cierre de enero de 2021.

Seguir Leyendo

>

Supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) notificó a las grandes cadenas de supermercados que a partir del 14 de marzo quedarán excluidas de la Red de Abastecimiento Social (RAS), debido al desmonte gradual de beneficiarios y la disminución del monto del subsidio del programa Quédate en Casa, en transición al programa Supérate. En una carta enviada a estos establecimientos, la directora general de la institución, Digna Reynoso, agradeció y valoró el apoyo recibido hasta el momento, así como la suplencia de bienes y servicios a los beneficiarios del programa Quédate en Casa, sobre el cual reconoció que “tuvo alta demanda por la presencia de más de un millón de beneficiarios”.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Comité Central PLD tendrá que actuar con sabiduría

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá el domingo una cita memorable ante la historia de esa organización y del país, cuando culmine el IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina” con la escogencia de su presidencia, la secretaría general y más de una docena de miembros del Comité Político. En condiciones normales esto se observaría como un simple ejercicio democrático en el que una agrupación política decide renovar los cuadros directivos para un período determinado. Pero está muy lejos de ser así, porque se trata de un partido de referencia en una República Dominicana que se aboca a una situación de crisis sin precedentes, debido a una serie de factores desencadenados, fundamentalmente, por pandemia que generó el Covid-19.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo