Tu guia informativa


RD abre el camino a la reforma del sector eléctrico

Actualidad

RD abre el camino a la reforma del sector eléctrico

El presidente Luis Abinader declaró durante la firma del documento que “el pacto no es perfecto” y admitió que está en desacuerdo con algunos puntos. “Este pacto no es perfecto. Estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que me gustaría que avanzáramos más. Pero eso es lo posible y los puntos que habíamos objetado ya los estamos aplicando como Gobierno”, dijo el mandatario tras asegurar que los puntos que no están en el Pacto Eléctrico ya han sido asumidos por el Gobierno desde su llegada al poder. “Lo que queríamos en el pasado era la eliminación de la CDEEE, que lo estamos haciendo nosotros, como es la eliminación de los consejos, como es el caso de las auditorías de las EDE como se está contratando auditoría para las EDE y para Punta Catalina. No nos oponíamos al pacto, a los que nos oponíamos es a esos puntos del pacto que estamos haciendo nosotros”, explicó en alusión a las críticas que se originaron luego de la convocatoria a los sectores que durante varios años discutieron la reforma del sector energético del país.



Más Noticias











Otras Noticias

>

El Gobierno licitará gas natural y energía renovable

En los próximos días, el Gobierno firmará diez contratos de compraventa de energía con igual número de proyectos de electricidad renovable (eólica y solar). Así lo anunció el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, durante la firma del Pacto Eléctrico en el Palacio Nacional. El funcionario informó también que se llamará a una licitación para instalar una planta de gas natural en Manzanillo, Montecristi, para producir nuevos megavatios. Almonte apuntó que los proyectos permitirán generar 800 nuevos megavatios, los cuales posteriormente podrían ascender a más de 1,100 megavatios con los que se instalarán en distintas regiones del país.

Seguir Leyendo

>

Sector financiero con indicadores saludables

El sector financiero dominicano se ha mostrado resiliente ante los efectos de la pandemia de COVID-19, como lo evidencian la salud de la cartera de créditos y los indicadores de capitalización, liquidez y solvencia. Así lo refleja el Informe trimestral de desempeño del sistema financiero al 31 de diciembre 2020, dado a conocer por la Superintendencia de Bancos (SB). El documento destaca que la cartera de crédito del sistema culminó el año con un crecimiento interanual de 3.9%, colocándose en RD$1.26 billones, equivalentes al 28% del PIB.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Wilfredo Polanco: Abinader convocado a una cita con la historia

El presidente Luis Abinader cumplirá este sábado con el mandato constitucional al depositar la memoria de los ministerios y de su administración ante el Congreso Nacional, en medio de las expectativas que tiene el país de saber el rumbo que describirá el mandatario sobre el destino que le depara a la nación dominicana. El preámbulo de esta cita está marcado por brunas estadísticas de una pandemia que ha llenado de luto y dolor a la población, inoculando en el lar nacional su crisis de múltiples facetas. Solo en las últimas semanas, luego de un año pandémico,  estamos viendo “una luz al final de túnel” con el inicio de la vacunación. Posiblemente, el mandatario haga un extenso recuento de los acontecidos y los esfuerzos hecho por su gobierno para mantener a flote la economía y evitar el colapso del sistema sanitario. Sin dudas que la gente seguirá los detalles de estos episodios épicos vivido en el país a principio de este año y a lo largo de 2020, después de aquel primero de marzo cuando despertamos con el primer caso importado de Covid-19. 

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo