Tu guia informativa


Biden: estrategia “de guerra” contra la pandemia

Actualidad

Biden: estrategia “de guerra” contra la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer una movilización como “en tiempos de guerra” para hacer frente al covid-19, anunciando un endurecimiento de las normas sobre el uso de mascarilla y una cuarentena obligatoria para los viajeros que entren al país. El mandatario demócrata dedicó su primera jornada de gobierno a su prioridad más urgente, la lucha contra la pandemia, en el país con más muertos por el covid-19. Al firmar una serie de decretos, Biden anunció que “aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación. La medida entra en vigencia el próximo martes 26.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Abinader pide sabiduría para sacar el país de la crisis

El presidente Luis Abinader, en misa por Día de la Virgen de La Altagracia, dijo que quisiera hacer más, pero que la pandemia lo limita. Pidió a la madre espiritual del pueblo dominicano que le dé la fuerza necesaria y la sabiduría para seguir buscando el camino que este país necesita, tras admitir que le ha tocado gobernar en medio de una profunda crisis económica y moral. El jefe de Estado, que también clamó a la Virgen para continuar con la humildad de que “si nos equivocamos” hay que rectificar, comentó que a veces siente que está gobernando como si estuviese en un juego de béisbol con un bate que lleva consigo tres pesas. Sostuvo, además, que “hubiera querido mucho más, pero la pandemia, nos limita mucho”.

Seguir Leyendo

>

El Gobierno no gravará las remesas

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, aseguró que el Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas, al tiempo de calificar la medida como “ilógica e impracticable”. A través de su cuenta de Twitter, el titular de la institución expresó que “El gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas. Una medida como esta sería ilógica e impracticable”, y agradeció a “nuestros hermanos en el exterior por el gran esfuerzo que hacen para ayudar a sus familiares que viven en nuestro país”. Las declaraciones de Vicente surgen luego de que saliera a relucir que el cónsul dominicano en la ciudad Nueva York, Eligio Jáquez, propuso a inicios de esta semana un tributo de 0.01 % a las remesas enviadas a República Dominicana para utilizar el dinero recaudado en programas sociales en favor de la diáspora, sin embargo, el diplomático también aprovechó su cuenta de Twitter para esclarecer que ” la idea no es mía”.

Seguir Leyendo



Análisis

>

José Francisco Peña Guaba: El sueño de Abinader: Refundar la República

Si hay algo de lo que no me cabe la menor duda es que Luis Abinader tiene un proyecto de nación, tiene sueños y acaricia utopías. Eso lo hace diferente. Tiene un proyecto de “patria grande” que desea hacer realidad y para ello no se está dando por vencido ante la realidad del actual estado de cosas, no lo cansa la monotonía que produce administrar un estado infuncional que no resuelve los problemas estructurales y mucho menos los de la gente. Luis es conservador. Sus orígenes no le hacen defensor de posiciones de izquierda, aunque representa hoy a un partido cuya militancia históricamente ha sido de ese litoral, pero él se entiende un reformador cuya pasión por hacer cambios lo podrían convertir en un revolucionario, porque sus ideas al final serán progresistas. Esto al final no es un asunto ideológico porque vemos que estamos llegando al final de las ideologías, porque los cambios en las sociedades no son fruto de la acción exclusiva de la izquierda. En la historia hay muchos casos de estadistas que no siendo socialistas, hicieron cambios significativos para beneficio de su pueblo. Conocí a uno, el General Omar Torrijos.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo