Tu guia informativa


La OMS no ve solución plena contra COVID-19

Actualidad

La OMS no ve solución plena contra COVID-19

La investigación de vacunas contra la COVID-19, que en algunos laboratorios de todo el mundo se halla ya en las últimas fases de pruebas es esperanzadora, pero “puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia”, advirtió ayer el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca”, admitió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa. Hay que hacerlo todo- mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia”, insistió el experto etíope.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Ministro de Trabajo: es difícil la situación laboral

El actual ministro de Trabajo, Winston Santos, está consciente de la difícil situación que asumirá el próximo gobierno de Luis Abinader en el sector laboral con empresas al borde del cierre de sus operaciones y más de 800,000 trabajadores suspendidos, 360,000 que reciben ayuda y cerca de 480,000 sin ayuda. El próximo ministro Luis Miguel De Camps manifestó que la gestión de Luis Abinader está comprometida a impulsar mejores condiciones de trabajo y más empleos a través de las políticas económicas y acciones propias del ministerio. Una de sus principales metas será fortalecer el sistema de seguridad social. Ambos hablaron en un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo.

Seguir Leyendo

>

Cierran cerca de 18,750 tiendas por covid

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) demandó de la intervención del Gobierno ante el impacto de la pandemia en el comercio organizado, al revelar que más de 18,750 “gift shop” (tiendas de artesanías en zonas turísticas) han cerrado sus puertas y a evaluar la desaparición de miles de microempresas. Sostuvo que desde marzo a la fecha las ventas han caído un 40% a nivel general. En los negocios de electrodomésticos y tiendas y negocios de muebles cayeron entre un 70% y 80% y de 90% en los bares y restaurantes.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Covid, C5i, asesores y falta de información oportuna

La República Dominicana va en camino a convertirse, desafortunadamente, en uno de los países líderes en peor desempeño en relación al manejo de la crisis generada por el coronavirus Covid 19. La situación significa un retroceso, en vista de que en el primer trimestre de la pandemia, hablamos de marzo, abril y mayo, las autoridades dominicanas llegaron, incluso, a recibir elogios de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debido a los resultados positivos de las acciones llevadas a cabo con la finalidad de, por lo menos, mitigar la crisis. En el último mes el nivel de positividad de los contagios se ha incrementado, en vista de que el promedio diario supera el millar de casos, y las defunciones se registran en más de una docena cada 24 horas. Actualmente la positividad es superior al 33 por ciento, de acuerdo a los reportes de Salud Pública. 

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo