Tu guia informativa


Presidente pide evitar ir de crisis sanitaria a financiera

Actualidad

Presidente pide evitar ir de crisis sanitaria a financiera

El presidente Luis Abinader alertó ayer en Andorra sobre las medidas a adoptar de manera individual por cada gobierno y de forma colectiva para evitar crisis y problemas sociales, tras ser superada la pandemia del covid-19. Al participar en el Foro del Décimo Tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano, previo a asistir a la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dijo que los eventuales problemas sociales tienen que ser anticipados. El presidente precisó que una de las preocupaciones a discutir en la cumbre entre los mandatarios es evitar que de una crisis por la pandemia del covid-19 “se pase a una situación financiera que genere desestabilización social a muchos de nuestros países. Creo que ese es el gran reto”.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Delaciones premiadas quedan fuera del juicio Odebrecht

Pese a los intentos hechos por el Ministerio Público, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dejaron ayer fuera las delaciones premiadas en el juicio de fondo por los sobornos de Odebrecht. Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo motivaron su decisión en que las delaciones premiadas son “testimonios que no pueden ser incorporados al juicio por su lectura”, porque no se apegan a las reglas de producción e incorporación de “testimonios establecidos en la Constitución y en el Código Procesal Penal”.

Seguir Leyendo

>

Jefe Comando Sur: RD «merece una frontera segura»

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, reconoce que cada nación merece fronteras seguras, a propósito de la inestabilidad política que continúa sacudiendo al vecino Haití. “Es una situación muy compleja y sé personalmente que les impacta a ustedes y también al ministro (de Defensa) Díaz (Morfa) y sí, vamos a tener discusiones a profundidad sobre este tema… Entiendo que cada nación merece fronteras seguras”, dice. Señala que China no es una democracia, que no respeta los derechos humanos y que en su tecnología 5G no hay una división entre lo civil y lo militar. Al mirar hacia Venezuela marca a Nicolás Maduro como cabeza de un gobierno ilegítimo, que se aferra al poder gracias al apoyo de Cuba, China e Irán. “La unidad internacional es necesaria para asegurar que haya un proceso para una democracia legítima en Venezuela”, advierte. Cita a las organizaciones criminales trasnacionales, al cibercrimen, los huracanes y la pandemia como los males mayores que afectan a la región latinoamericana.

Seguir Leyendo



Análisis

Luis García: Alejandrina: 50 años de servicio público y sin pensión

Sé que durante el transcurso de este día recibiré la primera reprimenda en décadas, pero me arriesgo ante una injusticia en torno a la cual no puedo callar; y se trata de los 50 años de servicios ininterrumpidos de Alejandrina Germán al Estado, sin que goce de su merecida pensión. Nunca he escrito por encargo, por lo que no consulto acerca de los temas relativos a mis artículos; esta no sería la excepción. Esto seguro que, en el hipotético caso se lo hubiese adelantado a la maestra, me hubiera advertido de que no lo hiciese en ninguna circunstancia.

Seguir Leyendo

Recetas

La historia detrás de cinco platos típicos dominicanos

Seguir Leyendo

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo