Tu guia informativa


Abinader: “Mantener FASE completo no es posible

Actualidad

Abinader: “Mantener FASE completo no es posible

El presidente Luis Abinader señaló que los esfuerzos financieros que hace el Gobierno por mantener los programas de subsidios de emergencia a los trabajadores afectados por la pandemia son enormes y que, desde el punto de vista fiscal, mantener la asistencia después del próximo mes de diciembre resulta insostenible. “El Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todas las ayudas hasta diciembre. Vamos a ver cómo nosotros hacemos a partir de enero porque la verdad es que, desde el punto de vista fiscal, es insostenible mantener a partir de enero”, dijo el mandatario sobre la posibilidad de extender los programas Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), Pa’ Tí y Quédate en Casa más allá de diciembre.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Almonte: Gobierno no construirá plantas eléctricas

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reiteró que al Gobierno no le interesa construir nuevas plantas eléctricas, pero propiciará licitaciones transparentes para que se encargue de eso el sector privado.  “Nosotros, como Gobierno, ni tenemos interés en la construcción de ninguna planta, ni tenemos compromisos con favorecer a ningún generador privado. La instalación de las plantas será a través de una licitación pública transparente, el que gané la licitación, ese tendrá la oportunidad de construir», manifestó. Dijo que el país no cuenta con una reserva eléctrica que pueda suplir la demanda de la población en caso de que una planta salga de servicio por fallas técnicas, por lo que es un compromiso del Gobierno anunciar a corto plazo licitaciones para la construcción de nuevas plantas eléctricas, que no sean hechas por el Estado.

Seguir Leyendo

>

Construirán tres naves industriales en San Pedro

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que uno de los principales compromisos de su gestión es relanzar el sector de las Zonas Francas del país, para cumplir con la meta de 600,000 nuevos empleos planteada por el presidente Luis Abinader. Dicha declaración la ofreció durante el acto de primer picazo para la construcción de tres nuevas naves industriales en esta ciudad; la actividad la encabezó el presidente Luis Abinader y en la misma también estuvo presente José Enrique Yaber, presidente de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís. 

Seguir Leyendo



Análisis

>

LEONEL FERNÁNDEZ: El PLD: causas de una derrota

Hace un año, para esta fecha, las más prestigiosas e importantes firmas encuestadoras proyectaban un triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en primera vuelta, para los comicios presidenciales programados para el 2020. Habían tenido lugar las protestas del movimiento Marcha Verde. Se habían iniciado las audiencias judiciales por el caso de Odebrecht. Había una opinión pública encolerizada; y a pesar de todo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la principal fuerza política de oposición no subía del 35 por ciento de los votos que había alcanzado en las elecciones del 2016. Entonces se argumentaba que la oposición no existía. Que el partido de la estrella amarilla navegaba solo, con viento a favor, por el mar proceloso de la política nacional. Que sólo era cuestión de tiempo. El triunfo estaba asegurado.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo