Tu guia informativa


FMI: La economía dominicana caerá un 6 por ciento

Actualidad

FMI: La economía dominicana caerá un 6 por ciento

La economía dominicana sufrirá en 2020 una caída de un 6 %, producto del impacto de la pandemia de coronavirus, aunque prevé una recuperación para el próximo año, según estimaciones reveladas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, el FMI estima que para el próximo año el país logre recuperar el dinamismo económico, proyectando un crecimiento de un 4 %, según el informe “Perspectivas económicas Las Américas: la persistencia de la pandemia nubla la recuperación”. La caída del producto interno bruto (PIB) dominicano será inferior a la media de América Latina y el Caribe, que el organismo estima en 8.1 % para este año, aunque proyecta una recuperación de un 3.6 % de la economía regional para el 2021. “La sólida recuperación de las remesas y las exportaciones y el bajo nivel de los precios del petróleo contribuirán a que la contracción sea más leve en América Central, Panamá y República Dominicana. En tanto que los países caribeños dependientes del turismo experimentarán recesiones más severas, debido a la drástica y prolongada merma del turismo”, recoge el informe.



Más Noticias











Otras Noticias

>

Apache explorará en busca de petróleo en RD

El Gobierno dominicano firmó ayer con la compañía estadounidense Apache Corporation un acuerdo para la exploración y posible explotación de petróleo y gas natural en San Pedro de Macorís. La firma del convenio se efectuó en el Palacio Nacional. Abinader definió el contrato como un “hito de gran importancia en la historia dominicana”, y afirmó que el Gobierno busca el desarrollo del país, atrayendo inversiones y creando empleos. También señaló que el contrato fue heredado de la gestión anterior y que este Gobierno lo está “acelerando” con toda transparencia. La exploración y posible extracción de hidrocarburos en la cuenca de San Pedro de Macorís, costa afuera, en un área de 2,535 kilómetros cuadrados con una profundidad entre 800 y 1,400 metros.

Seguir Leyendo

>

Red de radio y TV será la base para el año escolar

La limitada cobertura de internet de banda ancha en el país constituye la principal razón por la que el Ministerio de Educación realizó la contratación de emisoras y canales de televisión para la transmisión del contenido educativo como principal herramienta de difusión. La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo ayer que todos los alumnos en el país recibirán el contenido por dicha vía y la modalidad virtual será complementaria y, naturalmente solo para aquellos que tengan acceso. Vía un comunicado se informó que en los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Mientras que en el caso de los canales por cable se tendrá retransmisión continua durante 24 horas. Para tal fin, Educación contrató 150 emisoras y 100 canales de cobertura nacional. Los contratos también abarcan varias empresas de cable, algunas de ellas de alcance local, las cuales constituyen la red nacional de difusión de contenidos educativos.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Al desnudo pretensiones de imponer JCE

Vivimos en una sociedad en la que la hipocresía política se ha convertido en una práctica cotidiana, por lo que resulta aleccionador abrevar en fuentes de conocimientos como la que ha significado para la humanidad el político, filósofo, jurista y orador romano Marco Tulio Cicerón; porque a través de su pensamiento se puede reflexionar acerca de cuestiones actuales que él supo colocar, hace siglos, en una perspectiva de futuro inimaginable en su época. Una de esas enseñanzas, a propósito del proceso de evaluación que lleva a cabo el Senado de la República para la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), es de que hay que estar siempre preparado para lidiar contra el engaño y la simulación. Esto lo graficó Cicerón diciendo que “de todos los hechos culpables, ninguno tan grande como el de aquellos que, cuando más no están engañando, tratan de aparentar bondad”.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo