Tu guia informativa


Gobierno prepara venta de Punta Catalina

Actualidad

Gobierno prepara venta de Punta Catalina

El Gobierno dominicano tiene en fase avanzada, bajo la conducción del Ministerio de Hacienda, un proyecto para la constitución de la empresa Central Termoeléctrica Punta Catalina S.A, en la que serán accionistas la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), según se ha conocido de fuentes fidedignas. Como resultado del proceso se establece, en un documento de Hacienda, que “el valor nominal de los activos de la nueva sociedad comercial” deberá ser equivalente a US$2,372,917,536.05, igual a los recursos desembolsados en la construcción de nueva terminal.



Más Noticias












Otras Noticias

>

Toca Simó: RD revisa su política de desarrollo productivo

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, dijo en El Cairo, Egipto, que la República Dominicana revisa su política de desarrollo productivo en función de los parámetros establecidos en otros países, para así “no auto-medicarse”. “Nos pareció que los ejercicios PTPR realizados para otros países constituyeron insumo valioso para el diseño atinado de políticas de desarrollo productivo, lo cual es muy bueno en tiempos tan intensos de cambio de paradigma como los actuales”, dijo Toca Simó al participar de la Décimo Tercera Sesión Plenaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Seguir Leyendo

>

Establecen control fitosanitario para productos

Con el objetivo de prevenir la introducción, diseminación y establecimiento de plagas en el territorio nacional a través del envío de artículos reglamentados en tránsito internacional, el Ministerio de Agricultura estableció los mecanismos de control fitosanitario para regular esa actividad. A través de la resolución RES-MARD-2019-70, de alcance nacional, la institución del agro busca garantizar una gestión fitosanitaria adecuada de los referidos artículos, ya sea que estén en tránsito, que se movilicen o trasborden en el territorio dominicano.

Seguir Leyendo



Análisis

>

Luis García: Meritocracia educativa

En atención a una invitación, el miércoles de la semana pasada acudí a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mi “alma mater”, a pronunciar una conferencia sobre “Comunicación como herramienta estratégica en tiempos de crisis política”, la cual contó con la asistencia de profesores y estudiantes. Un estudiante, en la parte reservada a preguntas y respuestas, me preguntó acerca de algo que consideraba aberrante, y que consistía en que el Poder Ejecutivo nunca asigna los recursos económicos suficientes para que la academia cumpla adecuadamente con su rol. Le respondí con crudeza: la UASD tampoco devuelve a la sociedad lo que el Estado invierte en su operatividad. Me tomé el tiempo necesario en responder con tranquilidad. Le dije que mientras la politiquería sea su “modus vivendi”, estaba condenada al fracaso.

Seguir Leyendo

Recetas

El Ayuno Intermitente

Seguir Leyendo

Rincón turístico

Anuncian tercera versión del Foro Asonahores de Inversión Turística

Seguir Leyendo
JORDAN ELIGE VACACIONAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Seguir Leyendo

RD PROMOVERÁ EL TURISMO DE LUJO EN FERIA DE BERLÍN

Seguir Leyendo

CCN PRESENTA “SOY DOMINICANA” CANTO PATRIO

Seguir Leyendo
ABREN PROYECTO TURÍSTICO EN RÍO SAN JUAN

Seguir Leyendo